top of page
Recrea

El Iriscopio

Actualizado: 30 jun 2019

Lupas con plásticos de colores para comprobar cómo afecta el color a la percepción de la realidad y nuestro entorno.

  • Objetivos: experimentar con el color y los cambios físicos y psicológicos que nos produce ver la realidad de forma diferente.

  • Área: se puede utilizar tanto en el área de Plástica como en el área de Ciencias de la Naturaleza, en relación a los sentidos.

  • Nivel: es una actividad que resulta fácil de adaptar a cualquier nivel, en función de la profundidad de las actividades y reflexiones sobre el tema tratado.

  • Materiales: el Iriscopio se puede hacer con dos patrones de fieltro (plantilla iriscopio, en "descargas") u otros materiales parecidos y en su interior un trozo de papel celofán de colores.

  • Utilización: si presentamos una obra de arte a los alumnos podemos hablar de los colores utilizados y la relación de estos con las emociones que nos provoca. Si miramos ese cuadro a través de la lente de nuestro iriscopio, podemos ver que el cuadro cambia por completo, tanto en la apreciación física del color (y se puede utilizar este cambio para vincularlo con el círculo cromático, por ejemplo) como en la apreciación de los sentimientos y emociones que nos provoca. Incluso, podemos mirar la realidad o las obras artísticas con dos iriscopios de distinto color, uno en cada ojo.



1020 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page